4.4
(7)

La tranquilidad de poder saber dónde está tu hijo en todo momento no tiene precio. ¿Que te parecería recibir un mensaje cuando llegue al colegio ? ¿y un aviso si se sale de su ruta habitual? Con un localizador para niños lo tendrás.

Los niños hoy en día no pueden disfrutar de la misma libertad que tuvimos las generaciones anteriores pero cuentan con la última  tecnología para ayudarles.

Gracias  a los localizadores infantiles podremos no sólo saber dónde se encuentra sino también ponernos en contacto con él. Algunos modelos permiten realizar una llamada de aviso si le ocurre cualquier percance y muchas otras utilidades que te contamos a continuación.

Permitir que vaya solo a ciertos sitios sin tener que acompañarle constantemente desarrollará en él mayor independencia seguridad en si mismo.

Deja que tu hijo disfrute de ser niño con la seguridad de saber que nunca estará solo. 

¿Porqué debería usar un localizador para niños con mi hijo?

Va solo al colegio

Crecen demasiado rápido y este año quiere ir él solo al colegio. No puedes seguirlo todos los días detrás de las esquinas como si fueras un espía. Él necesita independencia y tú la seguridad de saber que no se ha salido de su ruta. Coloca un localizador para niños en su mochila o en su cinturón.

Despistes en aglomeraciones

Un pequeño despiste y ya no está a nuestro lado. En el supermercado, en la feria o en cualquier aglomeración puede soltarse de nuestra mano y asustarse. Llámalo a través de su reloj localizador para niños y al oír tu voz se tranquilizará hasta que estés de nuevo junto a él y todo habrá sido un susto.

Seguridad ante todo

Está jugando tranquilamente en los columpios, miramos unos instantes el móvil y ese vuelco que nos da el corazón cuando levantamos la mirada y ya no está en el mismo lugar. Consulta desde tu móvil dónde se encuentra o recibe un aviso desde su localizador para niños cuando se aleje cierta distancia.

En todos estos casos es importante la seguridad de tener un localizador infantil especial para niños enganchado en su mochila, cinturón… o un reloj en la muñeca de nuestro hijo. Además es una garantía de que cualquier travesura tendrá un final feliz y rápido reduciendo considerablemente el tiempo de búsqueda.

Aunque no estés en ninguno de los casos anteriores también deberías considerar la opción de proteger a los pequeños de la casa simplemente por precaución. A veces, una pequeña distracción puede llevarnos a tener un gran susto a pesar de todo el cuidado que pongamos.

¿Pero qué son exactamente y como funcionan los localizadores para niños?

localizadores infantiles

Un localizador infantil es  un pequeño dispositivo que se puede colocar en la mochila o en la ropa del niño. A veces no es necesario ni que sepa cual es su objetivo. Puede ser un reloj, un llavero o un colgante. Estos aparatos nos avisan si el niño se aleja de nuestro lado. También si sale de una zona configurada como segura. Permiten incluso saber su posición en todo momento. Y todo a través de una sencilla aplicación en el móvil.

Algunos modelos más sofisticados de localizadores para niños nos permiten entablar conversación con nuestro hijo o incluso que él pueda realizar una llamada de emergencia.

En función de las tecnologías y de las prestaciones podremos encontrar aparatos más fiables que otros. Nos puede interesar un mayor radio de alcance o si disponen o no de GPS. Es interesante comprobar si utilizan   GPS/LBS. Algunos requieren realizar una suscripción para acceder a sus servicios y otros no.
Como ves, todo un complejo mundo de términos y conceptos con los que a veces no estamos familiarizados.

Si quieres saber como funcionan y las diferentes prestaciones que ofrecen los localizadores para niños estás en el sitio adecuado. Te recomendamos que des una vuelta por nuestra web. Te contaremos entre otras cosas toda la terminología básica y las diferentes funcionalidades de los localizadores infantiles

¿Qué debo tener en cuenta para elegir el mejor localizador para niños?

La localización mediante un GPS puede ser muy útil pero no siempre es la tecnología idónea para controlar a un niño.

Existen diferentes  tipos de localizadores infantiles y cada uno está diseñado para un uso y una solución específica. Las necesidades varían en función de la edad del niño, la distancia en la que es efectivo, el tipo de vigilancia… 

Para ayudarte a saber que localizador te conviene te planteamos a continuación una serie de cuestiones.  En ellas recogemos los puntos básicos que tienes que tener claros antes de ponerte a buscar. De esta forma podrás decidir de un vistazo que modelos de localizadores para niños  se adecuan más a tus necesidades y cuales no. Y así elegir más fácilmente el mejor para tu hijo entre la gran variedad de marcas y tecnologías.

Dentro de cada solapa verás la razón por la que es importante cada una de estas preguntas:

Localizador para niños por edad

Los localizadores de mano o portátiles son más adecuados para los menores de 2 a 10 años de edad. Si el niño no sale solo a la calle lo más probable es que la razón de la separación sea un pequeño despiste. Por ejemplo los producidos en un centro comercial, en aglomeraciones, en un parque de juegos…

En estos casos es importante el radio de acción y el tipo de alarma que emitirá el localizador para niños. Debería avisarnos solo de que el niño se ha separado de nuestro lado una cierta distancia y por lo tanto en estos modelos no es necesaria la posición exacta por GPS ya que no estará muy lejos de ti.
En este caso te interesan localizadores para niños de estos tipos:

Alerta sonora para avisar al niño de que se ha separado de sus padres

Es el localizador para niños más sencillo, consta de un receptor en forma de osito que se sujeta en el calzado o cinturón del niño. La madre o padre lleva un emisor y si pierde de vista a su hijo aprieta un botón. El receptor emite un sonido intermitente de 56 decibelios avisando al niño de que se ha alejado demasiado.

Avisos por radiofrecuencia si se aleja una distancia máxima

Estos aparatos avisan cuando el niño se ha alejado una distancia superior a la establecida como límite y permite localizarlo por un sistema de búsqueda. El emisor es como un reloj de pulsera que se activa si el niño se lo quita. El receptor, que lo tendrán los padres o cuidadores,  dispone de una pantalla que señala el lugar y la distancia a la que está el niño. Por medio de una flecha va orientando la dirección por donde se debe ir hasta encontrarlo. Estos sistemas de localización para niños son muy efectivos para los parques y puede vigilar hasta cuatro niños a la vez. Si buscas este tipo de localizador para niños pequeños pulsa aquí

Si el niño es mayor de 10 o 12 años reclamará más autonomía con lo que el radio de acción del localizador infantil deberá ser mayor. En estos casos nos interesará más saber su posición global o si se sale de un cierto radio de control, con lo que podemos utilizar las siguientes opciones:

– Localizadores para niños con GPS que señalan el lugar y la hora:

estos aparatos utilizan las señales de los satélites para calcular la posición con un error de 15 metros. Graban el lugar, fecha y hora a intervalos predeterminados almacenando la información de los trayectos realizados. Podremos comprobar si ha llegado al colegio bien y ponerlo en modo ahorro hasta la hora de la vuelta.

Empleo del Móvil como localizador infantil:

Los niños a  partir de los 10/12 años ya pueden disponer de un móvil adecuado a su edad. Existen diferentes modelos como unos de cuatro teclas con las llamadas pre-configuradas o servicios específicos de algunas compañías para móviles normales que permiten conocer el lugar en el que está el teléfono, siempre que esté encendido y tenga cobertura.

Recomendamos dispositivos que el niño lleve encima o en la ropa para que estén siempre con él y no los pierda o se separe de ellos.

Dentro de las diferentes tecnologías también puedes elegir la forma en la que quieres que tu hijo lleve el localizador.

Si quieres que pase más desapercibido, o no quieres que nadie sepa su función, puedes encontrar modelos de localizadores para niños en forma de llavero, adaptables al cinturón o a los cordones de las zapatillas.

Los más comunes  para niños a partir de 10 años son con forma de reloj. En función del modelo algunos permiten realizar llamadas en ambos sentidos además de la función de localización y por supuesto de dar la hora.
Algunos de estos relojes traen juegos o cámara de fotos, mensajes entre ellos… Para que no sean una distracción en las horas de colegio o estudio elige dispositivos que puedas inhabilitar desde la APP (salvo botón de SOS) en determinados horarios.

La mayoría de localizadores infantiles con GPS incorporan la opción de valla virtual.

Esto consiste en definir una zona que se considera segura por ejemplo el domicilio y los alrededores que incluyan el parque, el colegio y determinados lugares que el niño frecuenta. Siempre que permanezca dentro de esta zona no ocurrirá nada, pero en el momento en que la abandone recibirás un mensaje de aviso.
Esta función está muy bien para que no tengamos que estar pendientes en todo momento de monitorizar el punto en el que se encuentran.

¿Porqué algunos localizadores para niños necesitan cuota mensual?

Entre los diferentes modelos de localizadores infantiles que te recomendamos algunos funcionan con la tecnología GPS, concretamente los que utilizan la función  de saber en todo momento dónde se encuentra el niño. Esta posición debe enviarse a la aplicación wep o app de tu móvil con lo que los dispositivos necesitan un medio para poder hacerlo, normalmente es una tarjeta SIM. Esta tarjeta es como la que utilizan los móviles y  les permite enviar datos a través de internet.

La mayoría de los  localizadores para niños con GPS llevan una ranura para que tú insertes tu propia tarjeta pero otros llevan una tarjeta interna que es necesario activar y por lo tanto pagar. De ahí lo de la cuota mensual necesaria. Algunos suelen ofrecer también aplicaciones de seguimiento más completas bajo esta suscripción.

Sim para localizador

¿Qué gastos extras tendrá un localizador infantil?

Como hemos explicado en el apartado anterior, para los dispositivos que lo necesiten deberás proporcionarles una conexión a internet. El gasto dependerá del modelo de localizador para niños que elijas ya que o bien deberás realizar una suscripción con el fabricante del localizador o comprar una tarjeta sim con tarifa de datos activada de cualquier operador.

  • Las cuotas mensuales de suscripción con los fabricantes rondan entre los 3,5€ y los 7€
  • Algunos operadores con tu contrato de móvil regalan también una tarjeta sim de 200MB que es más que suficiente . Si no dispones de ella puedes encontrar algunas en compañías low cost desde 2 o 3€ al mes.
  • Los localizadores para niños que permiten llamadas entrantes o salientes tendrán también una cuota mayor en función del número de llamadas (si es una tarjeta propia) o un número máximo de minutos si es de suscripción..

Otros usos interesantes de un localizador para niños

Además de conocer la posición en todo momento de nuestros peques, algunos localizadores infantiles también ofrecen otras funcionalidades a mayores y que debemos tener en cuenta. Son bastante curiosas y seguro que alguna ni te la imaginabas. No todos los modelos disponen de ellas por lo que si te interesa alguna en concreto deberás asegurarte de que la tiene consultando los detalles del modelo elegido.

Envío de mensajes o llamadas

Algunos localizadores para niños permiten el envío de mensajes de texto y emoticonos a la pantalla del dispositivo y otros también de llamadas de voz o vídeo desde tu móvil o smartphone. Podrás estar conectado con tus hijos en cualquier momento y en cualquier lugar. Es como si dispusieran de un teléfono móvil normal sin sus riesgos de seguridad.

Hábitos y ejercicio

Otra función disponible en algunos localizadores para niños es la de actuar de forma similar a las pulseras de actividad. Son capaces de medir la frecuencia cardíaca, el estado de sueño y las calorías que quema tu hijo al día... Muy útil para saber si el niño realiza el ejercicio necesario o si por el contrario sus hábitos son demasiado sedentarios.

Botón SOS

Esta función si que suele estar disponible en casi todos los modelos de localizadores para niños y se trata de un botón de ayuda mediante el cual el niño al pulsarlo realiza una llamada de voz al móvil que hayas indicado para poder ponerse en contacto contigo en cualquier momento.

Cámara y función espía

También la cámara está incorporada en algunos modelos. de localizadores infantiles Con ellas el niño podrá hacer fotos y después verlas. Otros dispositivos Incluso permiten al adulto escuchar el sonido del entorno del niño en tiempo real sin que se aprecie en el localizador.

Algunas de estas  funciones pueden influir en la privacidad del menor. ¿Hasta dónde es ético y legal espiar a un niño? Si quieres conocer toda las implicaciones legales puedes hacerlo en nuestro artículo sobre Ética de los localizadores

Localizadores para niños más vendidos

Si ya tienes claro que tipo de localizador infantil se adapta a tus necesidades te vamos a enseñas algunos de los que más nos gustan a nosotros y te contamos en detalle lo que tiene cada uno.

Localizador para niños Explora con forma de reloj

XPLORA Smartwatch

Reloj GPS

Diponible en varios colores , prestaciones excelentes y está fabricado por una marca de prestigio

Localizador infantil S2 Oaxis

S2 Oaxis

Reloj Inteligente 3G

Combina el diseño con una alta precisión y unas prestaciones excelentes

Localizador para niños Momo

Momo H2O

pequeño y seguro

Móvil en forma de reloj con GPS creado especialmente para niños

¡Recuerda desactivar pin de la tarjeta SIM!

Si vas a utilizar una tarjeta sim externa en cualquier dispositivo localizador para niños recuerda que es necesario desactivar el pin de la sim para que no se bloquee.

Te explicamos como hacerlo:

  • Insertar la SIM en un teléfono:
  • IOS (Iphone):  Configuración > Teléfono > PIN de la SIM > Desactivar SIM
  • Android: Configuración > Seguridad > Definir bloqueo de tarjeta SIM > Desactivar «bloquear la tarjeta SIM»:

Todo para la seguridad de tus hijos

En nuncamepierdo queremos que tengas siempre toda la información. Si quieres saber todo lo que tenemos para los más pequeños echa un vistazo a nuestro apartado especial niños del blog.

Aquí tienes una lista de las últimas entradas relacionadas con los localizadores para niños:

localizador_infantil_Explora_LOGOjpg

XPLORA Smartwatch con GPS para niños

5 (3) GPS infantil XPLORA Es un Localizador especialmente diseñado para niños con forma de smartwatch que les encantará. Este dispositivo tiene unas prestaciones excelentes y está fabricado por XPLORA…
localizador infantil soy Momo rojo

SoyMomo H2O reloj GPS para niños

5 (4) Momo gps infantil pequeño y seguro Este reloj con múltiples funcionalidades entre las que se encuentra un preciso Localizador GPS está creado especialmente para niños. Tiene unas prestaciones…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar