4.5
(8)

Localizadores para vehículos particulares

Los vehículos pasan una gran parte de su vida en la calle, solos y sin vigilancia por lo que siempre corren un riesgo. Pueden ocurrir diversos percances que harán que cuando volvamos al lugar en el que lo dejamos estacionado ya no se encuentre allí, con el consiguiente disgusto.
Nos referimos por ejemplo a situaciones como las siguientes:

  • Sustracción o robo.
  • Se lo ha llevado la grúa al depósito y no está visible la pegatina.
  • Los operarios del ayuntamiento lo han cambiado de sitio debido a  obras o a un evento como procesiones, desfiles, manifestaciones

El saber que puedes localizarlo aportará cierta tranquilidad a ese momento de incertidumbre. Los localizadores son aptos para coches, motos, caravanas, autocaravanas, furgonetas, camiones…

Localizadores para flotas o vehículos de empresas

Las nuevas tecnologías también están al servicio de los profesionales. Cada vez más negocios geolocalizan sus flotas para controlar su efectividad, las rutas de reparto o ante posibles averías. Autobuses, taxis, camiones, furgonetas, motos… descubre la grandes ventajas para las empresas que pueden ofrecer estos aparatos.

Qué vas a encontrar en esta página

Gracias a la última tecnología en localizadores para vehículos podremos saber su posición con exactitud en cualquier instante.

¿Porqué debería usar un localizador en mi coche?

Modelo atractivo

Sin duda existen ciertos modelos que son más susceptibles de sufrir un robo. Coches atractivos visualmente, de alta gama, con demanda de piezas en el mercado o con apertura de puertas más fácil que otros.

Personas despistadas

¿Cuantas veces vas buscar el coche y no recuerdas dónde lo has dejado? A algunas personas les pasa con bastante frecuencia. Un localizador puede ser la solución ideal para no tener que perder el tiempo dando vueltas.

Seguridad ante todo

Siempre pensamos que ciertas cosas no nos van a ocurrir a nosotros pero lamentablemente ocurren y es muy difícil garantizar lo contrario. No podemos evitarlas pero si ayudarte a que el percance sea lo menos grave posible.

Deja el coche a tus hijos sin preocupaciones

Tener instalado un localizador en tu vehículo puede servir incluso para prestar el coche a tus hijos el fin de semana.
Y hacerlo con la tranquilidad de saber que no irán a los sitios que les has prohibido o que no saldrán del perímetro que has establecido como distancia máxima para que puedan moverse.
El localizador mandará un aviso a tu móvil  tanto si se salen de una zona delimitada como si entran en otra. Por ejemplo puede ser de gran ayuda recibir un aviso cuando estén acercándose a casa (por si has decidido montar una pequeña fiesta en su ausencia). 

Lo sabemos… a veces la tecnología no nos permite tener la libertad para hacer muchas de las cosas que hicieron otras generaciones anteriores pero tenemos que convivir con ella, con sus grandes ventajas y con sus inconvenientes.

¿Y que ventajas tiene un localizador para mi empresa?

Un localizador de vehículos no tiene porque estar destinado solamente a indicar la posición ante una incidencia o a modo de vigilancia.
La posibilidad de conocer en tiempo real la ubicación de nuestra flota es muy importante de cara a la efectividad o la rapidez de reacción en determinados negocios.
Además muchos de estos aparatos tienen un histórico de rutas, y datos de la conducción con lo que podrás estudiar tranquilamente el tiempo que tarda cada entrega, la ruta elegida, las diferencias entre días o conductores… un montón de datos que bien analizados pueden proporcionar una cantidad infinita de ventajas.
Al igual ahora no podemos vivir sin los móviles, las empresas que lo prueban ya no pueden volver a estar sin sus localizadores.
¡Aplica esta tecnología para mejorar y garantizar la eficiencia de tu servicio!

localizador vehículos empresa

¿Pero qué son exactamente y como funcionan?

localizadores para vehiculos

Los localizadores son unos pequeños dispositivos, normalmente conectados a un determinado puerto del vehículo o de forma independiente que se pueden colocar en un camión, coche, moto o bicicleta… Estos aparatos son capaces de saber en que parte del mundo se encuentran gracias al empleo de la tecnología GPS y transmitir su posición a una aplicación que llevaremos en el móvil.

En función de las tecnologías y de las prestaciones de cada uno, podremos encontrar aparatos más fiables que otros, con un mayor radio de alcance, con alimentación propia o externa y diversos extras como el de frenazos bruscos, impacto, movimiento…

Algunos requieren realizar una suscripción para acceder a sus servicios y otros no. Como ves, todo un complejo mundo de términos y conceptos con los que a veces no estamos familiarizados. Pero tranquilo, aquí intentaremos darte toda la información posible para que sepas cual elegir en función de tus necesidades.

Si quieres saber el significado de alguna sigla o concepto relacionado con los localizadores te recomendamos que des una vuelta por nuestra sección   terminología básica y resolveremos todas tus dudas

¿Qué debo tener en cuenta para elegir el mejor localizador?

Lo primero es determinar el tipo de uso que le vas a dar. 

Para ayudarte te planteamos a continuación una serie de cuestiones que tienes que tener claras antes de ponerte a buscar entre la gran variedad de marcas. De esta forma podrás decidir de un vistazo que modelos se adecuan más a tus necesidades y cuales no.

Dentro de cada solapa verás la razón por la que es importante cada una de estas preguntas:

Localizador para VEhiculos tiposAunque las prestaciones que ofrece cada modelo puedan ser similares recuerda siempre comprobar las orientaciones del fabricante así obtendrás las máximas ventajas.
La mayoría de los localizadores para vehículos a motor van conectados a la batería o algún puerto específico por lo que tanto su tamaño, como su consumo, o la forma de fijarse al vehículo suele ser diferentes en función de si están destinados para uso en motocicletas o en vehículos más grandes.

Existen en el mercado algunos modelos genéricos que sirven indistintamente para cualquier vehículo.

Si quieres un localizador para bicicletas recuerda que deberás cargarlo al carecer de alimentación propia y que tiene que ser muy pequeño para poder esconderlo bajo el sillín o en algún otro recoveco. Tampoco puede tener cable de alimentación incorporado sino que deberás cargarlo enchufando un micro usb directamente al localizador. Algunos modelos se integran de forma muy discreta en el soporte del bidón de agua o en forma de luz trasera.

Existen dos tipos de modelos en este aspecto, los de alimentación propia o externa:
  • Localizadores GPS conectados a la batería
    estos aparatos utilizan la energía para su funcionamiento directamente de la batería del vehículo. También pueden ir conectados al puerto OBD. Al disponer de una recarga constante no es necesario sacarlos del vehículo y siempre estarán operativos.
  • Localizadores GPS con batería propia
    Estos dispositivos funcionan de forma independiente por lo que necesitarán una recarga frecuente para funcionar adecuadamente. En función del uso que se haga (seguimiento constante o esporádico bajo demanda) la batería durará más o menos tiempo. Una de las cosas básicas que deberá tener en cuenta en estos modelos es el tiempo máximo de trabajo después de una recarga completa. Y si puedes cargarlos con algún cable al mechero del coche.
Recomendamos situar el dispositivo en un sitio accesible si tienes que extraerlo con frecuencia para realizar las recargas aunque no demasiado visible para que no lo descubran en caso de robo.

Donde se coloca Localizador para vehiculosEl lugar y la forma de colocar un localizador en un vehículo depende de las prestaciones del aparato utilizado.

  • Instalación propia: Los dispositivos más sencillos podrás instalarlos tu mismo. Algunos tendrán que ir cerca de una fuente de alimentación o puerto pero los de batería propia los podrás colocar en cualquier parte del vehículo. Estos últimos pueden fijarse por medio de un imán o esconderse en la guantera o el maletero.
  • Instalación por profesionales: Determinados modelos que acceden a las prestaciones del vehículo (centralita) deberá ir instalados por un profesional que garantice su correcta conexión y funcionamiento. Estos dispositivos suelen ir en lugares poco accesibles.

Otros usos interesantes de un localizador para coches o motos

Algunos modelos vienen equipados con diversos extras a mayores de la función de localización verdaderamente interesantes. Evidentemente determinados extras supondrán un desembolso mayor tanto en la compra como en la cuota mensual que deberás pagar mientras otros dependen exclusivamente del modelo o del fabricante.

Te dejamos aquí algunos de los que podrás encontrar para que elijas si se ajustan a tus necesidades.

localizador vehiculo coche grua

Alerta de Movimiento

Mediante esta función recibirás un mensaje en tu móvil si se produce cualquier tipo de movimiento en el vehículo sin haberse activado el contacto previamente. Este aviso se realizará si por ejemplo se lo lleva la grúa, en caso de robo sin arrancarlo. También si lo has dejado aparcado en una cuesta sin el freno de mano.

localizador vehiculo cepo rueda

Anti arranque a distancia

El sistema de ancla o inmovilización a distancia hará que el vehículo no arranque o se detenga de inmediato siendo imposible arrancarlo de nuevo. Se puede activar a distancia en el momento que elijas y es útil si por ejemplo te obligan a entregar tus llaves a un desconocido o si eres testigo desde lejos de un intento de robo.

localizador vehiculos airbag

Alerta de impacto brusco

Algunos dispositivos llevan un sensor de impacto brusco. En el caso de detectar un golpe o frenazo la central recibirá una alerta y llamará al cliente para verificar su estado. Si no puede contactar con él avisará a los servicios de emergencias informando de ello y facilitando la localización exacta del vehículo.

También es interesante la combinación con la función de alarma que proporcionará un sonido potente en caso de intento de acceso o incluso un aviso si se supera una determinada velocidad.

¿Porqué algunos localizadores necesitan cuota mensual?

Los localizadores de vehículos funcionan con la tecnología GPS para poder saber en todo momento dónde se encuentra el vehículo. Esta posición se envía a intervalos configurables en función de las necesidades de uso pero el dispositivo debe comunicarse con la aplicación wep o app de tu móvil y lo hacen mediante una tarjeta SIM. Esta tarjeta es igual a la que utilizan los móviles y  les permite poder enviar datos a través de internet.

Algunos de los  localizadores GPS llevan una ranura para que tú insertes tu propia tarjeta pero otros llevan una tarjeta interna que es necesario activar para que funcione y por lo tanto pagar como si fuera una línea de teléfono de datos.
Los localizadores con suscripción suelen ofrecer también aplicaciones de seguimiento más completas o funcionalidades añadidas como puede ser por ejemplo la localización de vehículo por las fuerzas policiales, llamadas en caso de impacto, etc…

Sim para localizador

¿Cuanto será el gasto mensual del localizador de mi vehículo?

Como hemos explicado en el apartado anterior, para los dispositivos que lo necesiten deberás proporcionarles una conexión a internet. El gasto dependerá del modelo que elijas ya que o bien deberás realizar una suscripción con el fabricante del localizador o comprar una tarjeta sim con tarifa de datos activada de cualquier operador.

  • Las cuotas mensuales de suscripción con los fabricantes son muy diversas. Pueden ir desde los 5€/mes hasta los 20€ pero ten siempre en cuenta las funcionalidades extras que te ofrecen para ver si te interesan, si las vas a usar o no.
  • Para los localizadores sin suscripción puedes preguntar a tu operador de móvil, algunos regalan con tu contrato una tarjeta sim de 200MB que es más que suficiente para el seguimiento de un localizador  básico. Si no dispones de ella puedes encontrar algunas en compañías low cost desde poco más 3€ al mes.

Localizadores de vehículos más vendidos

Si ya tienes claro que tipo de localizador se adapta a tus necesidades te vamos a enseñas algunos de los que más nos gustan y te contamos porqué.

Localizador vehiculos GPS DEtector

Detector

Localizador GPS vehiculos

Marca líder en la localización y recuperación de vehículos robados. Packs con diferentes opciones. Coches, Motos y Empresas.

Localizador CarLock

CarLock GPS

Coches con puerto OBD

Instalación fácil y rápida. Alta precisión y una APP con unas prestaciones excelentes.

Localizador RexBike

RexBike GPS

Localizador para Bicicletas

Discreto y muy fácil de instalar. Almacena toda la inofrmación de tus rutas y avisa en caso de accidente.

Localizador Atlantis Moto

Atlantis

Localizador para Motos

Sistemas de protección con la última tecnología diseñados especialmente para motos.

Todo para la seguridad de tu vehículo

En nuncamepierdo queremos que tengas siempre toda la información más útil y actualizada. Si quieres saber todo lo que tenemos para vehículos echa un vistazo a nuestro apartado especial motor del blog. Aquí tienes una lista de nuestras últimas entradas:
localizador gps multiuso invoxia 3

Localizador GPS Invoxia

4.7 (10) El Tracker multiuso de Invoxia Si buscas un localizador GPS multiuso y discreto Invoxia es tu modelo. Nadie sabrá que se trata de localizador. Podrás usarlo para rastrear la posición…
Localizador GPS Bicicletas RexBike portada

Localizador bicicletas RexBike

5 (2) La mejor seguridad y protección GPS La compañía REX, con sede en la República Checa, te ofrece el mejor sistema de protección con la última tecnología para ciclistas…
localizador coches carlock

Localizador GPS coches CarLock

4.8 (8) Localizador GPS para coches de CarLock Este dispositivo de rastreo de vehículos proporciona una de las soluciones GPS más fácil de instalar. La empresa CarLock es inglesa y fabrica…

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en las redes sociales!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar